Gestionar una devolución
El art. 68.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece la existencia del Derecho de Desistimiento, la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Es obligación del empresario contratante poner a disposición del consumidor o usuario un Documento de Desistimiento o gestión de una devolución claramente identificada (Art.69.1 RDLg 1/2007).
El Plazo del que dispone el consumidor o usuario para ejercer este derecho será de 15 días, que se computará desde la fecha de recepción del producto por parte del comprador o fecha de recogida de una agencia externa en nuestras instalaciones (Art.71 RDLg 1/2007).
Los Gastos generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Excluye a productos en garantía) (Art. 101.1 RDLg 1/2007).
En virtud de los preceptos anteriormente mencionados, el solicitante acepta y hace uso del Derecho de Desistimiento que contempla la normativa vigente.
¿Qué motivos existen para una devolución?
- Si en el plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, desea devolverlo.
- Si el producto está defectuoso.
- Si el producto no coincide con la talla esperada.
- Si el producto recibido tiene daños causados por el transporte.
¿Por que motivos se puede devolver un producto?
El producto esta defectuoso
En este caso póngase en contacto con nuestro servicio de devoluciones y enseguida nos aremos cargo de todo el procedimiento sin constes adicionales.
No cumple con sus expectativas
en este caso póngase en contacto con nuestro servicio de devoluciones que le proporcionarán un vale de descuento para su próxima compra, el reembolso de su dinero o bien el camio por otra prenda. (Los gasto de devolución corren a cuenta del cliente)
El producto no es el que usted pidió
en este caso póngase en contacto con nuestro servicio de devoluciones que le proporcionarán un vale de descuento para su próxima compra, el reembolso de su dinero o bien el camio por otra prenda. (Los gasto de devolución corren a cuenta de Bella Luna)
- La devolución del importe se efectúa en el mismo método de pago que utilizaste al hacer el pedido.
- Los gastos de envío en la devolución serán a cargo del cliente , no se devolverán los gastos del envío que se han tenido por parte de la empresa.
- El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado siempre y cuando los productos no hayan sido usados y conserven u etiqueta y embalaje original.
- Los gastos de envío de los artículos que desee devover, correrán a su cargo. Los artículos devueltos serán cuidadosamente inspeccionados.
- La única excepción corresponde a las PROMOCIONES con descuentos superiores al -10%, pues no se hace devolución de dinero, se hará cambio de modelo o talla o vale de crédito por valor de la prenda. En el caso de de la zona Outlet no se harán cambios ni devoluciones.
- Nosotros nos aremos cargo de los portes de envios siempre que el productose encuentre defectuoso, o no se corresponde con lo que usted allá pedido.